lunes, 19 de septiembre de 2011

…la versión de “tradición histórica” del PP


No debería sorprendernos que el PP de Cataluña quiera “chantajear” al Govern de la Generalitat con no apoyar los presupuestos del 2012 si no aplica una moratoria a la ley que prohíbe los toros en Cataluña. No es extraño, por el contrario es lo propio de los conservadores intentar mantener el “estatus quo”. Lo hicieron con uñas y dientes cuando se legalizó el divorcio, incluso las mujeres del PP que hoy se rasgan las vestiduras por el uso del burka fueron las mismas que en su momento pusieron el grito en el cielo al ver inevitable la desaparición de esa “tradición histórica” que las oprimía… espetaban.
Luego sus dianas estuvieron puestas en el matrimonio gay, el aborto, la asignatura de “Educación para la ciudadanía”…ahora sus ataques más rancios están dirigidos a la lengua, a los inmigrantes y a los toros…”mantener la tradición histórica” decía hoy Alicia Sanchez Camacho, presidenta del PP Catalán. Esto significa, y por eso es comprensible, que ante la inmigración mantengan un discurso racista, básicamente manteniendo la tradición fascista franquista. Eso significa volver al castellano de aquella gran España totalitaria y patriótica que mal murió con la dictadura. Eso significa  la sangre de los Toros en la arena que tanto divertía al tirano…
En resumidas cuentas, no sólo no me sorprende; además constato la salud ideológica del PP, que lejos de ser un colectivo de nostálgicos como sus correligionarios de la Falange han sabido mantener una mística vigorosa. Entre otras, su reivindicación de la España más profunda y retardataria, sus anhelos de un país de blancos pulcros y cristianos, sus pasatiempos de lides bárbaras entre gladiadores y bestias donde pese a la idea romana de combate por regla general siempre sobrevive el mismo…
En fin, que tenemos a un PP puro. Eso me alegra porque hace más nítida nuestras diferencias y la dirección de nuestra resistencia, además la historia reciente nos demuestra que por mucho que lo intenten han terminado perdiendo frente al cambio. Hay divorcio, el colectivo LGTB ha conquistado derechos, las mujeres son dueñas de su destino….. 
Con los Toros esperemos a ver si CiU hace prolongar la contienda. Con los inmigrantes la cosa es más compleja, tardará un poco más, pero igual el camino hacia la conquista de los derechos es irreversible, el mestizaje también…les guste o no les guste su versión de “tradición histórica” la tendrán que disfrutar en los libros de historia y en catalán!.  

2 comentarios:

  1. He reproducido el artículo en la web del Comité de solidaridad Sandinista... Está en construcción pero ya es una herramienta que tiene una buena difusión

    http://sandinovive.info/?page=ver_articulo&id=324

    ResponderEliminar
  2. Y este documento es interesante, El Baile Rojo: http://sandinovive.info/?page=ver_articulo&id=311

    ResponderEliminar