jueves, 23 de enero de 2014

Construyendo Caminos de Diálogo



Cargamos con el peso de la intolerancia en nuestras espaldas. Colombia ha sufrido de ello incluso desde antes de ser una República. Es el torpe juego de excluirse mutuamente para beneficiar intereses particulares. Nos vemos pero no nos reconocemos, nos hablamos pero no nos entendemos, nos soportamos pero no nos respetamos.
Estamos decididos a romper con esa inercia de intolerancia, a cambiarlo todo, queremos escuchar al conjunto de sensibilidades que componen nuestro país y queremos que también nos escuchen.
Decidimos dialogar con todos y con todas, el tiempo que haga falta no para convencer sino para reconocer al interlocutor. En ésta tarea buscamos al máximo líder de la Iglesia Católica, Francisco I, y nos escuchó. Representa indiscutiblemente una realidad social del país. Le hablamos de la paz en Colombia y se interesó, nos habló con esperanza y calidez. Le dijimos que la paz era irreversible y contesto “estoy de acuerdo, les irá bien en ese empeño”.
Nuestra percepción del mundo y de sus causas, de la vida, la familia y el orden social puede que sean diferentes. Pero sin duda alguna un punto en común es que no podemos ser, no podemos existir sin una paz sostenible, incluyente, equitativa. En eso estamos de acuerdo y para nosotros eso es más que suficiente.

Juan Carlos Villamizar A.
UP

2 comentarios:

  1. ¿Me podrías explicar qué significa ser un hombre feminista?

    ResponderEliminar
  2. http://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

    ResponderEliminar